Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) confirmó en su carta de renuncia que su salida obedece a diferencias ideológicas con el Gobierno del Presidente Carlos Alvarado.

Salazar expresamente mencionó que su posición es en contra de la intención del Gobierno de emplear el superávit del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para cubrir el déficit fiscal del país, idea que había sido expuesta públicamente por el ahora exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, en el plan para evitar que el déficit fiscal del 2020 no llegue al 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

"En este instante existen diferencias ideológicas que me llevan a hacerme a un lado, con el objetivo de no interferir en los proyectos y propósitos del Gobierno de la República; no puedo estar de acuerdo en el uso de los recursos del Fonatel para otros propósitos que no sean el acceso universal y solidario a los servicios de telecomunicaciones, para que lleguen a las personas más vulnerables del país", dice la carta.

Salazar afirmó que las telecomunicaciones son esenciales para el desarrollo del país, especialmente en el marco de la coyuntura que se atraviesa en este momento.

Me voy con la frente en alto por el deber cumplido y con la conciencia tranquila de haber sido consecuente entre lo que pienso, lo que digo y lo que actúo.