Memorial Pets, mediante la campaña “Una Pata Amiga”, realizó una donación de 130 kg de alimento para mascotas a familias afectadas durante la crisis sanitaria y una asociación que alberga alrededor de 250 animales. María José Arguedas Durán, Ejecutiva de Cuentas de Memorial Pets, comenta:

Nos solidarizamos con las familias que se están viendo afectadas por esta emergencia, al igual que con las mascotas que hoy en día están siendo abandonadas por esta situación. Para nosotros los animales son un ser vivo que merece nuestro amor y cuidado”.

La campaña "Una Pata Amiga" inició desde el mes de abril y consistió en destinar un 10% de los ingresos para ayudar a los animales que son abandonados porque sus familias no pueden mantenerlos a raíz del impacto en sus finanzas.

Durante el mes de abril, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) reportó una gran cantidad de denuncias de abandono porque, en primera instancia, las personas creían que los animales también podían contagiarse de COVID-19. 

En aquel momento, el Colegio de Médicos Veterinarios hizo un llamado a la ciudadanía para que no abandonaran a sus mascotas. Agrega Arguedas:

Estamos conscientes de que para muchas familias no es sencillo afrontar un proceso de este tipo, sin embargo, muchos animales y mascotas están sufriendo a causa de esta situación y realmente nos indigna.

Memorial Pets también habilitó una cuenta en el Banco Nacional para que las personas puedan donar mil colones y apoyar una futura alimentación masiva de perros callejeros. Las personas deberán indicar “Donación” en el asunto del comprobante y remitirlo al correo: [email protected]

Número de Cuenta:

Banco Nacional: CR15015108710010019890
A nombre de Valle de Paz Servicios Funerarios S.A Cédula Jurídica: 3101-318985