La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció esta semana que los servicios de Cardiología y Nefrología del Hospital Calderón Guardia lucirán, en unos seis meses, estrenarán su nueva cara luego de que días atrás comenzara la remodelación de estos espacios en el centro de salud.

Las autoridades del hospital explicaron que la obra fue contratada bajo la modalidad “llave en mano” y que tiene un valor de $2 650.000 que incluyen la construcción, el equipamiento y el mantenimiento por dos años del equipo médico, además de un año en infraestructura. 

En total se trabajarán 565 metros cuadrados y el plazo de construcción de la obra tendrá una duración estimada de 6 meses, bajo condiciones normales.

Según el Director General del Hospital, Taciano Lemos Pires:

Durante este período el hospital organizó la logística para los diversos cierres o movimientos de servicios, en zonas internas y externas del centro de salud, para poder realizar estos procesos de construcción sin problema".

Estos trabajos se unen a otras obras paralelas a la construcción de la nueva Torre Este, a cargo de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y que permitirán mejorar las condiciones de infraestructura, tecnología y estancia de los pacientes y funcionarios en ambos servicios.

Actualmente estos se encuentran reubicados de manera temporal fuera de las instalaciones hospitalarias mientras finaliza el proceso constructivo.

Lemos además aseguró que con recurso hospitalario se han realizado una serie de reformas adicionales en otras áreas como la que brinda el servicio de otorrinolaringología, prenatales, vascular periférico y endocrinología; también se busca mejorar a mediano plazo los servicios de psiquiatría, dermatología, ortopedia, neumología y neurología.