En el marco de la alerta sanitaria de la enfermedad COVID-19, la Fundación Walmart anunció que donará ₡28,5 millones para ayudar a los costarricenses, mediante la distribución de equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos a las personas que se están viendo afectadas por la crisis económica.

Los recursos que serán canalizados a través de World Vision y serán destinados a proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

Según anunció Walmart, el 80% de la ayuda irá dirigida al sector salud en equipo para los hospitales de Alajuela, México, San Juan de Dios, Calderón Guardia y el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

El 20% se destinará a alimentos que se entregarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a julio de este año.

Esto se suma a los ₡524,7 millones que Walmart de México y Centroamérica ha donado durante marzo y abril del 2020 en el país, al Banco de Alimentos y a entidades de gobierno y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal, limpieza, y kits de diagnóstico. En total, Walmart contabiliza ₡553,3 millones en aportes en el país.

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, Yolanda Fernández, señaló que "sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas".

Entre los equipos médicos que se donarán en Costa Rica para los hospitales de las provincias con más casos de COVID-19 están las mascarillas N95, guantes de látex, batas o trajes de bioseguridad y gorras de seguridad.

Por su parte, el Director Ejecutivo de World Visión Costa Rica, Alejandro Guevara, indicó que:

La emergencia por la afectación del COVID-19 ha sido un gran ejemplo de como los tres sectores debemos continuar coordinando esfuerzos. El liderazgo del gobierno y sus instituciones dando la dirección al manejo, la empresa privada sumando su liderazgo en pro de los más vulnerables. Hoy Walmart se vuelve a sumar y busca hacer su aporte a nivel centroamericano. World Vision Costa Rica y Walmart somos viejos conocidos y celebramos volver a coordinar juntos y sumar fuerzas para hacer una contribución más significativa. Este es un tiempo para seguir sumando y demostrando que la solidaridad no está en cuarentena”.