Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol informó que retiró el aval del estadio Juan Gobán de Limón. Esta medida se tomó luego de verificar los incumplimientos en el protocolo sanitario en el partido de la fecha 17 entre Limón FC y La U Universitarios.

Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité de Licencias, explicó que:

Procedimos a revisar los informes de todos los estadios utilizados en las jornadas 16 y 17 y comprobamos que la infraestructura del Juan Gobán no es apta para cumplir con el protocolo. Aunque había una revisión previa, esto es algo que solo se podía ver luego de celebrar el primer partido".

Según el informe levantado por el fiscal de la Fedefútbol, se presentaron las siguientes situaciones:

  • Había personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas 1,5 horas antes del inicio del partido.
  • En la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón, después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.
  • El distanciamiento se cumplía hacia los lados pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto.
  • El espacio de los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse sus respectivos uniformes.
  • Fue difícil la supervisión ya que no se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón que sí lo tenían al pie de la cancha, no lo utilizaron.
  • El lavamanos para Limón a la entrada no contaba con jabón ni alcohol en gel. No hubo lavado de manos antes de reiniciar el segundo tiempo, el lavamanos que pudo ser utilizado estaba lleno de botellas y otro artículos.

El acuerdo del Comité de Licencias no tiene apelación, por lo cual el club limonense deberá utilizar una cancha alterna en los compromisos que le restan como local.

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol inició una investigación en torno al limonense Luis Pérez Castillo, por escribir en redes sociales:

¿Protocolo? Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar. Sean serios"