Según informó un portavoz de la K-League de Corea del Sur, el FC Seoul recibió una multa económica correspondiente a 81 500 dólares por faltar el respeto a los aficionados y dañar la imagen de la liga al colocar juguetes sexuales en las gradas de su estadio.

La iniciativa se dio en un encuentro a puerta cerrada contra el Gwangju, equipo donde milita el costarricense Marco Ureña. El único gol de este partido lo marcó Han Chan-Hee tras un disparo de media distancia a los 25 minutos del segundo tiempo.

Tras la victoria 1-0 en este encuentro y percatarse del error por la infinidad de comentarios negativos en redes sociales, el equipo de la capital surcoreana realizó una disculpa pública. En el texto, publicado a través de Facebook, el club indicó:

Fue un error inexcusable por nuestra parte (...). Pensamos que eran maniquíes de los que se usan habitualmente en los escaparates de las tiendas”.

El club también admitió que no revisó a las muñecas “en detalle”, aunque después confesó que algunas procedían de un productor de muñecas sexuales e incluso contenían anuncios de sitios web para adultos.

Durante el domingo 17 de mayo, la noticia se replicó a nivel mundial a raíz de diversas fotos publicadas por la agencia de noticias Reuters y Associated Press.