Con el objetivo de ayudar a enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19 en el país, siete empresas instaladas en Zona Franca La Lima, se unieron para donar 6.000 mascarillas quirúrgicas y 3.000 pares de guantes.  El material de protección de primera necesidad se entregó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y será distribuido entre el personal que atiende la enfermedad.

Garnier & Garnier como desarrollador del parque empresarial, junto a Edwards Lifesciences, Align Technology, Itek Soluciones, Coloplast, Matthews Brands Solutions, Heraeus Medical y Zollner Electronics, son las empresas que participaron de la iniciativa.

Sabemos que la donación tendrá un impacto real y directo en nuestros servicios de salud y en la comunidad en la que operamos. Entre todos establecimos las líneas de acción para solidarizarnos en este proceso que enfrentamos”, manifestó el gerente general de Zona Franca La Lima,  Fernando Carazo.

Campaña donación de alimentos

Además del equipo de protección, Zona Franca La Lima en conjunto con las empresas del parque, realizaron un aporte económico con el fin de la compra de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad, para población en condición vulnerable de Cartago, tras el impacto de la enfermedad.

En total entregaron 150 diarios a familias que fueron previamente identificadas gracias a la coordinación de la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC).

Nos dimos a la tarea de hacer un rastreo de las familias que resultaron desempleadas a raíz del COVID-19, en un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Cartago, la Diócesis,el Tecnológico de Costa Rica y Zona Franca La Lima”, destacó la coordinadora de ZEEC, Silvia Hidalgo.

Entre los criterios de selección, se valoró en primera instancia el sector al que pertenecían las familias como. Por ejemplo: personas del sector turismo y estudiantes de colegio, cuyos padres de familia se quedaron sin empleo, así como población estudiantil del TEC que también resultó afectada.

La gerencia del parque empresarial afirma que analiza más alternativas para continuar con la estrategia de solidaridad durante esta pandemia. “Queremos apoyar a las comunidades y al país, es un momento en el que todos tenemos que ayudar”, agregó Carazo.