El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes en primer debate un proyecto de ley para declarar el 9 de marzo de cada año como el Día Nacional de la Conciliación de la Vida Familiar con la Vida Laboral y la Corresponsabilidad Familiar.

La iniciativa, tramitada en el expediente 21.060, fue propuesta por la diputada Ivonne Acuña y consiste en obligar al Estado a tomar como política pública la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

Para ello deberá elaborar, ejecutar y evaluar una política pública que promueva en las instituciones públicas, el sector privado, las familias y demás instancias de la sociedad, la sensibilización, concienciación, capacitación y la adopción de medidas concretas que posibiliten la conciliación de la vida familiar con la vida laboral, y la corresponsabilidad familiar.

Para el logro de ese objetivo, el Estado establecerá que dicha política pública esté incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo, así como en los planes anuales operativos de...