El diputado liberacionista por la provincia de Limón, David Gourzong, agredió físicamente al jefe de despacho de Gustavo Viales, secretario general del Partido Liberación Nacional esta tarde en el Congreso. Así lo confirmaron varias fuentes con conocimiento del tema a Delfino.cr

El hecho ocurrió, supuestamente, luego que el asesor identificado como Giancarlo Casasola hiciera comentarios sobre el diputado en un chat tras firmar la moción que pretende pedirle a la Sala Constitucional que posponga por 18 meses después de terminada la pandemia la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

Casasola, quien además es regidor del PLN por Moravia, ha criticado en las últimas horas a los diputados que firmaron esa moción y por la cual hoy el Congreso estuvo paralizado y sin poder conocer un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la atención de la emergencia por pandemia de COVID-19.

Fuentes legislativas también confirmaron a Delfino.cr que durante uno de los recesos que marcaron la sesión de este martes en el Plenario, Gourzong tuvo una discusión con Viales por ese comentario y que varios diputados tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Gustavo Viales se refirió al incidente pasadas las 5 de la tarde. En conferencia de prensa confirmó que su asesor fue agredido por Gourzong, que hay audios y vídeos de prueba y que Casasola se encuentra conversando con sus abogados para entablar la denuncia correspondiente.

Si el diputado David Gourzong Cerdas tuviera todavía un poquito de mesura renuncia a su cargo sin tener que esperar un proceso penal y un proceso a lo interno del partido que por supuesto lo voy a llevar.