El Plenario de la Asamblea Legislativa volvió a sesionar este lunes en su salón tradicional tras varias semanas fuera debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19 y aunque ese retorno estaba sujeto al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias señaladas por el Ministerio de Salud, ¿qué esperaban que iba a pasar?

El Congreso cumplió con instalar dispensadores de alcohol en gel y separar las curules de los diputados a una distancia de 1,8 metros una de otra, sin embargo, eso no impidió que los diputados irrespetaran ese perímetro durante sus conversaciones y reuniones ante la mirada inquisidora del Dr. Roberto Arroba Tijerino, funcionario del Ministerio de Salud que estaba supervisando el cumplimiento de los lineamientos dados a Cuesta de Moras para volver a sesionar allí.

En declaraciones a varios medios, Arroba fue claro en que el Congreso irrespetó algunas de las medidas acordadas entre ambas instituciones. El presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, lo adjudicó a la fa...