El diputado liberacionista, David Gourzong anunció esta noche que no renunciará a su curul tras haber agredido con golpes al jefe de despacho del diputado Gustavo Viales, secretario general del Partido Liberación Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Gourzong justificó sus acciones afirmando que el incidente se desató porque Giancarlo Casasola, quien además de asesor de Viales es regidor de Moravia, escribió en un grupo privado de WhatsApp: "Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien. Ahora a 15 días [de la entrada en vigencia del matrimonio igualitario] se les ocurre ser unos perfectos hps". Ese mensaje fue luego reenviado, sin autorización, a otro chat donde su contenido se hizo público.

Ese fue el detonante del bochornoso evento que se suscitó. Tengo claro que la violencia verbal ni física es el mecanismo para resolver las diferencias. Es por esa razón que expreso mis disculpas. Los insultos conducen a la violencia y hoy, como ser humano, lo he vivido en carne propia. Es de humanos equivocarse y me equivoqué.

Más tarde a través de su asesor de prensa, Gourzong pidió que en su comunicado se leyera que "los insultos no deben conducir a la violencia", una corrección que claramente no es menor.

Pese a reconocer sus acciones, Gourzong afirmó que también denunciará penal y administrativamente a Casasola por el contenido de ese mensaje "pues no es propio que un asesor se atreva a insultar a los diputados y diputadas en virtud de una diferencia de criterio".

Gourzong dijo "categóricamente" que no renunciará a su curul y que enfrentará la responsabilidad de sus actos: "Rechazo las pretensiones de que acepte dimitir a mi puesto"