El Consejo de Transporte Público (CTP) ya no solicitará a las empresas autobuseras que realizan la ruta fronteriza entre Costa Rica con Nicaragua, dar el servicio solo a los usuarios que previamente muestren su cédula de identidad, residencia u otro documento que indique su presencia legal en Costa Rica.

"El día de hoy se ha reconsiderado esta circunstancia, toda vez que por la operativa y la logística es necesario tomar medidas alternativas, como reforzar con Fuerza Pública y Policía de Tránsito los operativos en carretera, que ellos consideran que sería la mejor opción que estar perturbando, eventualmente, la tranquilidad del ciudadano de estar sacando su documento de identificación", señaló Manuel Vega, director del CTP.

Con la medida, el CTP  buscaba colaborar con las autoridades sanitarias y de Policía, para evitar el transporte de personas extranjeras en condición irregular. Esto en línea con las medidas solicitando el no ingreso de personas extranjeras que giró el gobierno de Costa Rica para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.