La Colonia China en Costa Rica se unió para recolectar fondos y donar más de 1500 paquetes de comida a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de San José, entidades que repartirán los alimentos a personas en extrema pobreza en la provincia de San José. Isabel Yung, representante de la Colonia China, indicó:

La comunidad ha querido ser solidaria, pese a que tras esta emergencia han sufrido pérdidas muy grandes en sus negocios, las personas extendieron su mano para darnos ayuda, desde algo simbólico hasta donaciones muy fuertes, porque sabemos lo difícil que es pasar por situaciones como ésta y de corazón quisimos colaborar

Cada paquete incluye: 1 paquete de café, 1 paquete de papel higiénico (8 unidades), 2k de azúcar, 1 aceite de soya de 900ml, alcohol en gel, salsa con carne, leche semidescremada, espaguetis, sal, arroz y frijoles.

El pasado jueves 21 de mayo, la comunidad realizó las entregas a la Municipalidad de San José con la presencia del Señor Embajador de la República Popular China Tang Heng, quien destacó la unión de la colonia para desarrollar esta iniciativa.

En una pandemia, las enfermedades no respetan fronteras ni nacionalidades, por eso hoy más que nunca debemos unirnos para salir adelante. Somos pueblos hermanos y como comunidad, queremos ayudar y todos juntos ser parte de la solución” mencionó el embajador.

Adicionalmente a la donación de 1500 paquetes, la comunidad también recolectó un lote de varios quintales de arroz, harina, azúcar, frijoles, aceite, que igualmente están siendo manejados y canalizados a través de la CNE.