La campaña gubernamental "Con Vos Podemos" que pretendía recaudar ₡900 millones de colones para comprar alimentos y productos de limpieza para familias afectadas por la crisis por pandemia de COVID-19 cerró esta semana sin llegar a su meta, al recaudar ₡725 millones (₡175 millones menos), según confirmó este viernes la Casa Presidencial.

La iniciativa fue coordinada mediante la Mesa de Apoyo Humanitario liderada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Enlace con el Sector Privado. Inició el 14 de abril y finalizó el 18 de mayo. 

De acuerdo con la Primera Dama, Claudia Dobles, están felices con el resultado y el dinero se usará para pagar los créditos pendientes de la CNE que permitieron beneficiar a cerca de 9 mil familias con paquetes de alimentos y productos de limpieza.

Los insumos fueron adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad para proteger la economía local. La identificación de las familias beneficiadas y la distribución de las donaciones se canalizó a través de los 90 Comités Municipales de Emergencia.

Las familias beneficiadas son grupos vulnerables como adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada su fuente de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas.