El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitió una decreto con el que ordena prorrogar hasta el 31 de julio la vigencia de las cédulas de identidad costarricenses cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 4 de febrero y el 30 de julio de este 2020.

Según informó el Cuarto Poder de la República este martes, la medida tiene como fin reforzar las medidas para evitar el contagio de COVID-19 entre funcionarios y usuarios, dado que la cédula es un documento de identificación de portación obligatoria a efectos de poder realizar distintos actos y contratos.

De acuerdo con el TSE, esta prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad se reflejará en la plataforma tecnológica del Tribunal, de modo que cada institución o ente público que cuente con información de las bases de datos deberá ajustar sus sistemas o desarrollos informáticos para que el dato de vencimiento de la cédula coincida con la prorroga decretada.

La prórroga en el vencimiento de las cédulas no significa que el TSE vaya a suspender la entrega de dicho documento de identidad. Por el contrario, tanto las oficinas centrales como regionales de la institución continuarán con su labor, reforzando las medidas de salud y seguridad para evitar contagios de COVID-19.

El TSE detalló, por ejemplo, que se están aplicando protocolos de distancia mínima y acceso controlado a todas las personas que acudan a sus instalaciones, se toma la temperatura de funcionarios y usuarios al ingresar a la institución, a la vez que redobla esfuerzos con una limpieza más intensa y frecuente.