La Asociación Levantando Nuevas Generaciones es una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo educacional, artístico y espiritual de los jóvenes y niños de la comunidad de La Carpio. Debido a la emergencia que vive el país por la COVID-19, jóvenes, niños y niñas les han indicado que no tiene qué comer en sus casas a razón de los despidos masivos y reducción de jornadas provocados por crisis sanitaria.

En atención a este problema, LNG ha decidido lanzar un programa para el soporte alimenticio de las familias afectadas, durante los siguientes tres meses. El encargado de proyectos externos, donaciones y aspectos legales de la Asociación, Esteban Valverde, comenta que la respuesta ha sido buena y satisfactoria. Más de 1 millón y medio de colones ha entrado en las cuentas en la última semana.

Cada canasta entregada a las familias destinadas está conformada por los productos que se leen en la imagen.

"Llegamos esta semana a una alianza con un supermercado en Escazú para la compra de víveres cercano a precio de costo. Este sábado se realizó la primera entrega a 12 familias, la idea es hacerlo de manera quincenal en un esquema que evite aglomeraciones de personas. Esto es una primera fase, ya que tenemos esperanza de ampliar la cobertura en la medida que tengamos más fondos", comentó Valverde.

Cabe mencionar que LNG está liderada por personas jóvenes y por los mismos muchachos de la comunidad, ellos son quienes buscan soluciones para hacerle frente a la emergencia. Valverde detalló que por el momento están recibiendo donaciones en efectivo, no obstante cuando se trata de empresas o donaciones grandes, sí reciben productos.
Asimismo señala que desarrollaron una metodología para ubicar y verificar a las familias necesitadas, con el fin de no hacer entregas equívocas.
Si usted desea donar puede hacerlo a las cuentas que aparecen en la imagen adjunta.
Para más información: [email protected] o [email protected] o bien al número 88307898  de Esteban Valverde e incluso vía Instagram.