Acceso rápido:

Nuevo récord de multas aplicadas durante restricción vehicular sanitaria: 2114 infracciones

8 Abr, 2020
  •  9:52 AM
Esta noticia es de hace 4 años

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reportó este miércoles que un total de 622 personas fueron multadas entre las 5 am del martes y las 5 am del miércoles por violar la restricción vehicular sanitaria contra la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

En total, la institución gubernamental reportó la aplicación de 2114 infracciones, la cifra más alta desde que entró a regir la medida: 622 infracciones por violar la restricción, 1492 multas por otros motivos y cinco personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad.

Entre las 5 am y las 5 pm, donde solo podían circular vehículos de placa par, las autoridades aplicaron 316 multas por infracción a la restricción, 796 otras multas y encontraron un conductor ebrio. Entre las 5 pm y las 5 am donde no podían circular vehículos salvo las excepciones ya definidas, se aplicaron 306 multas por restricción, 696 otras multas y se encontraron cuatro conductores ebrios.

Todas las multas aplicadas por infracción a la restricción son por 107 mil colones cada una, 6 puntos en la licencia y retiro de placas. A la fecha se han confeccionado 5083 multas para un acumulado de ₡327.194.425 colones por esa falta. Solo ayer el monto multado fue de ₡67.031.895.

Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.

Los recursos por concepto de multas por violar esta restricción vehicular sanitaria se destinarán al fondo de ayudas para los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19.

Tome en cuenta que del 3 al 12 de abril, la restricción vehicular sanitaria cambió.

Para conocer las excepciones a la restricción vehicular sanitaria Ir al enlace
Delfino CR

Por Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional. Mención honorífica del Premio Alberto Martén Chavarría 2023. Correo: LUIS[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
saludMinisterio de SaludmultascoronavirusCovid-19restricción vehicularrestricción vehicular sanitaria
Artículos Recomendados

Mario Urcuyo deja el viceministerio de Salud

Andrea Mora  •  
17 Abr, 2024
  •  1:25 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Abren inscripciones a programa 'Scale Up' para emprendimientos del sector de tecnologías de información y comunicación

Hay tiempo para postular emprendimientos hasta el próximo el 25 de mayo.
Sebastian May Grosser  •  
19 Abr, 2024
  •  6:08 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019