Un total de 1.370.000 mascarillas quirúrgicas, que al no ser reclamadas en aduanas pasaron a manos del Instituto Mixto de Ayuda Social, fueron entregadas a la Caja Costarricense del Seguro Social para enfrentar la emergencia generada por la COVID-19.

“El Sistema de Protección Social de Costa Rica es uno solo frente a los retos de nuestra gente. Por ello, el IMAS se une a la atención de esta emergencia sanitaria, no solo paliando los efectos en la economía de los hogares, sino, echando mano de todos nuestros recursos para apoyar las acciones sanitarias” afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, presidente ejecutivo del IMAS.

El programa de Donaciones del IMAS dota de bienes materiales a diferentes organizaciones comunitarias, centros educativos y otras entidades que luchen contra la pobreza.

Por su parte, el doctor Román Macaya agradeció el apoyo: “Esta donación de mascarillas quirúrgicas contribuirá mucho al cumplimiento de lineamientos institucionales de uso de este insumo en la atención de pacientes por COVID-19, cuyo uso está sustentado en los que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS)”

Los bienes transferidos por medio del programa de Donaciones del IMAS provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.