La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que el Centro Especializado para la Atención de pacientes con COVID-19 (CEACO) inició este jueves su fase de atención a pacientes. 

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz Cubillo, confirmó el ingresó del primer paciente con COVID-19 al tiempo que hizo un llamado para que prive el respeto a la privacidad de este y cualquier otro paciente que sea remitido al centro especializado.

El primer paciente es atendido luego de la transformación completa que sufrió el hasta hace poco Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) y que tomó dos semanas para realizar acondicionamiento físico, inversión en equipos médicos y la capacitación de cientos de funcionarios.

“El centro estaba preparado para iniciar esta fase de atención, se cuenta con profesionales del más alto nivel y a partir de ahora se enfocarán en brindar la mejor atención de los y las costarricenses que ahí sean internados”, dijo Ruiz Cubillo.

El CEACO podrá brindar cuidado especializado y de forma simultánea a 88 pacientes con complicaciones leves o moderadas derivadas de COVID-19 y cuenta con cerca de 1350 trabajadores, quienes laboran en tres turnos las 24 horas del día.