El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reportó este sábado que un total de 789 personas fueron multadas anoche por violar la restricción vehicular sanitaria contra la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

En total, la institución gubernamental reportó la aplicación de 789 infracciones por violar la restricción, 888 multas por otros motivos y 4 personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad. Se trata de la mayor cantidad de multas aplicadas en un solo día desde que inició la emergencia por COVID-19 en el país.

De acuerdo con el MSP, 785 personas fueron sancionadas antes de la medianoche cuando la multa era de 22.859,95 colones, y solo 4 fueron multadas con la nueva multa de ¢107.768,32, seis puntos en su licencia y el retiro de placas.

Lo anterior significa que a la fecha se han confeccionado 3034 multas para un acumulado de 69.696.721.9 colones por esa falta.

Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.

Los recursos por concepto de multas por violar esta restricción vehicular sanitaria se destinarán al fondo de ayudas para los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19.

Tome en cuenta que del 3 al 12 de abril, la restricción vehicular sanitaria cambió.

Para conocer las excepciones a la restricción vehicular sanitaria Ir al enlace