A raíz del aplazamiento "hasta nuevo aviso" por parte de la FIFA, el ministro Hernán Solano indicó que el Gobierno está anuente a reanudar oportunamente la organización de la Copa Mundial Femenina Sub 20, que se pretendía realizar en Costa Rica y Panamá durante agosto.

Este viernes, los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá informaron la decisión de aplazar el mundial tras conocer y atender las recomendaciones de la FIFA y las respectivas confederaciones.

Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto” dice el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

La organización de este evento se realizó a partir de una coordinación entre el sector privado, el Poder Ejecutivo, la Asamblea Legislativa y la dirigencia del fútbol nacional.

Esperamos pronto retomar este gran evento en el momento oportuno” indicó la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo.

Aunado a esta decisión en territorio nacional, la FIFA también anunció la suspensión de la Copa Mundial Femenina Sub 17 en la India, debido a que la evolución del COVID-19 aún es incierta y podría traer severos riesgos para la salud de las jugadores.