Cuestamoras Salud realizó una donación de 100 galones de alcohol gel, 100 galones de jabón líquido y 100 litros de gel de baño, para ser distribuidos a los hogares de adultos mayores del país para contribuir con esta población en la prevención del contagio de COVID-19.

El director general de Cuestamoras Salud, Eduardo Jiliberto, explicó:

Conscientes de que en muchos hogares de larga estancia del país donde viven muchos de nuestros adultos mayores hay un aumento en la demanda de jabón líquido y alcohol gel, insumos de gran importancia para mantener los protocolos de lavado de manos para evitar los contagios de COVID-19, Cuestamoras Salud decidió hacerse presente y contribuir de esta forma al bienestar de esta población vulnerable a dicha enfermedad”.

Dicha donación se realizó al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), órgano rector en materia de envejecimiento y vejez en el país, y a la Federación Cruzada Nacional de Protección al Anciano (FECRUNAPA), quienes se encargarán de distribuir el alcohol gel, jabón de manos y gel de baño a los hogares de adultos mayores a lo largo de todo el territorio costarricense.

La presidenta del CONAPAM, Teresita Aguilar, se mostró muy agradecida por el donativo. “Deseo expresar en mi nombre, y en el de todas las personas adultas mayores, la más grande felicitación acompañada de la alegría de recibir de esta empresa materiales de prevención en salud, en un momento en que como población somos víctimas frágiles ante el COVID-19”, dijo.

Asimismo, el director ejecutivo de FECRUNAPA, Álvaro Román, explicó que hay algunos hogares que se encuentran en situación crítica y serán los primeros en recibir estos insumos.  Además detalló que la distribución se realizará a través de las filiales de la federación en cada una de las provincias.

Cabe mencionar que el alcohol gel, jabón líquido y gel de baño entregados, son producidos en nuestro país por el laboratorio LABINSA. Dicho laboratorio ha mantenido a tope su producción durante esta crisis para abastecer el mercado con productos, como alcohol gel y jabón líquido, necesarios en esta crisis sanitaria que vive el país.