Con la consigna de apoyar la lucha contra la COVID-19, Coopeservidores y Fundación Biónica realizarán una donación de 300 protectores faciales y 20 Aerosol Box para procedimientos quirúrgicos. Los implementos serán entregados al Hospital de las Mujeres Dr. Adolfo Carit Eva y al Hospital Nacional Psiquiátrico para prevenir el contagio entre los funcionarios.

Ambas instituciones trabajarán desde el Centro de Innovación Nova Hub y apuntarán sus esfuerzos hacia el Servicio de Anestesiología y Recuperación de ambos hospitales. 

“Mediante el uso de la innovación y la tecnología, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad para proteger la vida de todos esos héroes que nos cuidan cada día” informó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.

Las caretas de protección facial están fabricadas a base de ácido poliláctico, un material que no produce ningún tipo de reacción alérgica a la piel. Mientras que los Aerosol Box, están elaborados con un material acrílico que puede ser desinfectado con gran facilidad.

Sumado a esto, su diseño está basado en el modelo de Prusa, una empresa checa especializada en impresiones 3D. No obstante, Coopeservidores y Fundación Biónica pretenden desarrollar un diseño más efectivo con el fin de fabricar una mayor cantidad en menos tiempo.

“Desde el Hospital de las Mujeres agradecemos de todo corazón a Coopeservidores y a la Fundación Biónica por la donación del equipo médico de protección para ayudarnos a resguardar a nuestro personal de salud ante cualquier riesgo” dijo Maylin Cerdas Ureña, especialista en Anestesiología y Recuperación del Hospital de las Mujeres.

Cabe aclarar que el Centro de Innovación Nova Hub está registrado en Colab.cr, una iniciativa público-privada del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Aprendizaje para unificar la elaboración de equipos e insumos médicos durante la emergencia nacional.