El Consejo Nacional de Producción (CNP) hizo un llamado a la población para que esté alerta a la hora de adquirir productos a base de alcohol para desinfección, especialmente si se compran a través de redes sociales.

Las autoridades del CNP indicaron que han detectado ofertas en Facebook en las cuales se ofrece alcohol en gel, de fricciones y soluciones antisépticas, algunas de ellas con etiquetas falsificadas de Fanal, e incluso sin registro sanitario ni número de lote.

Desde el CNP señalaron su preocupación por la comercialización de estos productos, ya que el uso de productos adulterados podría genera quemaduras, intoxicaciones u otros daños.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía verificar, antes de hacer la compra, que los productos de higiene y desinfección, como alcoholes en gel, antisépticos o de fricciones, cuenten con el debido registro sanitario y número de lote.

El presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, señalo que desde la institución están realizando “múltiples esfuerzos para hacer frente a la realidad que enfrenta el país en este momento, por eso es importante hacer el llamado a toda la población mantenerse alerta ante la oferta de productos falsificados de Fanal, que pueden afectar directamente la salud de quien los utilice”.

Se recuerda además que la página para adquirir alcohol en gel de la Fanal se puede hacer a través de la página CrPreviene de Correos de Costa Rica, según el día que le corresponda por número de cédula o cédula de residencia:

  • Lunes: Personas adultas mayores. (más de 65 años).
  • Martes: Cédulas que comienzan con 1 y 2
  • Miércoles: Cédulas que comienzan 3 y 4
  • Jueves: Cédulas que comienzan con 5 y 6
  • Viernes: Cédulas que comienzan con 7, 8 y 9
  • Sábado: Personas adultas mayores (más de 65 años).