El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves 21 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 396.

Se reportan casos en 53 cantones de las 7 provincias. Los casos confirmados corresponden a 356 adultos, 26 adultos mayores de edad y 14 menores de edad.

Hay 6 personas dadas de alta (dos más que en el reporte previo) y 2 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 388. Hay 4 personas más a la espera de su certificación de recuperación.

Hay 17 personas internadas, de las cuales 11 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 36 a 69 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 3954. En total, se reportaron resultados de 132 pruebas corridas en las últimas 24 horas, con lo cual el total de pruebas realizadas (confirmados+descartados) es de 4350.

“Necesitamos evitar contagios y en esa línea es vital quedarnos en casa en esta semana santa que viene, pero somos conscientes que debemos permitirle a la gente que pueda trabajar, con las medidas sanitarias y de prevención indicadas. Bajo esa línea, si usted debe laborar en semana santa, proceda, nada más, lleve consigo la nota que acredita que está laborando”, afirmó el jerarca de Salud, Daniel Salas.

El ministro además enfatizó en que la restricción abarca para todo tipo de vehículo automotor: como autos, motocicletas, incluso vehículos eléctricos; quedan excluidas bicicletas y todo tipo de envíos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, llamó a la población a no ir en este momento a los bancos a retirar el Fondo de Capitalización Laboral, pues el proyecto de ley para hacerlo no ha sido aprobado en segundo debate por la Asamblea Legislativa.

.