El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este martes 16 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 483. Respecto al día anterior, el crecimiento fue de 3.43%, el segundo más bajo desde el inicio de la pandemia.

Se reportan casos en 56 cantones de las 7 provincias correspondientes a 437 adultos, 29 adultos mayores de edad y 17 menores de edad.

Hay 24 personas dadas de alta (seis más que ayer) y 2 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 457. En este momento hay 30 personas a la espera de su certificación de recuperación.

Hay 25 personas internadas (una menos que ayer), de las cuales 14 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 35 a 85 años. En este momento el país cuenta con solo 140 camas para Cuidados Intensivos, y de ellas el 80% ya están ocupadas.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 5042. En total, se reportaron resultados de 162 pruebas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de pruebas realizadas (confirmados+descartados) es de 5525.

El Ministro de Salud, Daniel Salas aclaró que, dado a que los correos electrónicos entregados para denuncias o dudas han recibido numerosas comunicaciones de otro tipo, se decidió focalizar todo a través del 1322, por lo que, se le indica a la población que todas las dudas, denuncias y demás información sobre COVID-19 serán gestionadas a través de esta línea, excepto las urgencias o emergencias que sí deben informarse al 9-1-1.

Aquí abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página.