VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 22 casos confirmados, 118 descartados

La Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó el día de hoy la presencia de un caso sospechoso de COVID-19 en el Recinto de San Ramón, así como otra persona del Recinto de Grecia con nexos con otro caso sospechoso, por lo que tomó la decisión de suspender a partir del día de hoy y hasta el martes 17 de marzo todas las actividades de ambos recintos, incluyendo cualquier gira que estuviera programada para esas fechas.

Según informa el comunicado de la UCR, las actividades docentes y administrativas se estarían retomando a partir de las 7 a.m. del miércoles 18 de marzo, pero recordó que para prever la propagación del virus que ocasiona la enfermedad COVID-19, que el personal docente debe implementar medidas de enseñanza virtual.

Dato D+: El recinto de San Ramón y el de Grecia forman parte de la Sede de Occidente de la UCR.

Asimismo, la UCR procedió a cerrar de forma inmediata el edificio de la Biblioteca Arturo Agüero Chaves —ubicada en la Sede de Occidente—, mientras que las residencias estudiantiles se mantendrán funcionando de forma regular.

Según se informó la UCR, tanto el Centro Infantil Ermelinda Mora cómo el Museo Regional de San Ramón continuaron sus labores de forma regular, al no haberse identificado casos sospechosos ni nexos epidemiológicos en esas dos instituciones vinculadas a la Sede de Occidente de la UCR.