Ronaldinho está arrestado. El ídolo mundial recibió 6 meses de prisión preventiva por utilizar un pasaporte falso en su visita a Paraguay. Para la jueza es un caso que requiere más investigación, ya que Ronaldinho tenía su pasaporte oficial en regla y  Dalía Lopez (persona que lo trajo a Paraguay para una campaña) está investigada por lavado de dinero. En pocas palabras: ¡Atentos porque podría ser la punta del iceberg!

Costa Rica regresará al "Grupo 3" tras derrota ante Bulgaria 

A pesar de darlo TODO en cada punto, nuestra selección nacional perdió 3-1 la serie ante Bulgaria y regresará al grupo 3 (cuarta división) de la Copa Davis. Tuve la dicha de disfrutar los cuatro juegos en el Country Club y debo resumir que valió cada segundo, ya que ambas escuadras dieron un show de calidad y pese a ser más débil sobre el papel, Costa Rica no dejó de competir ¡ni un instante!

Durante la noche del viernesJulián Saborío (raqueta #2 de Costa Rica) y Jesse Flores (raqueta #1) cayeron 2-0 y 2-1 en sus respectivos partidos de individuales. Mientras tanto el sábado, la pareja de Jesse Flores y Pablo Núñez sacó una victoria que hizo llorar a más de uno en la gradería. Una ilusión que duró poco debido a la contundente victoria de Kuzmanov (tenista #317 del mundo) sobre Flores (desgastado por los 8 sets seguidos) en el partido final y definitorio.

Mujeres dan espectáculo histórico y hombres decepcionan en UFC 248 🥊💥

Mientras Israel Adesanya y Yoel Romero dieron un espectáculo deplorable por la falta de acción, Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk protagonizaron una de las mejores peleas ¡en la historia de la UFC! En ambos casos, los campeones (Zhang y Adesanya) revalidaron sus títulos en medio de opiniones divididas ¡Vea los resúmenes y deme su veredicto!

-Resumen Adesanya vs Romero
-Resumen Zhang vs Jedrzejczyk 

 

Batacazo en Italia, campeón de Argentina y sorpresa en Inglaterra ⚽🔥

Con estadios vacíos y besos confusos...Boca Juniors, la Juventus y el Manchester United movieron todas las portadas de los diarios en el mundo:

Boca Juniors 1 - 0 Gimnasia: En la fecha final de la liga argentina, Boca Juniors superó a River Plate (empataron ante Atlético Tucumán) en la tabla y obtuvo la corona #34 de su historia, es decir la #4 en los últimos 5 años. La Bombonera explotó en júbilo y más aún, porque el golazo histórico...lo hizo Carlos “El Apache” Tevez.

Man United 2 - 0 Man City: Los dirigidos por Guardiola vuelven a caer en la liga ante el United (1-2 en casa) y dejan al equipo expuesto en el peor momento, ya que enfrentarán el partido de vuelta (ganan la serie 1-2ante el Real Madrid en 8 días. Por otro lado, en el camerino de los “Diablos Rojos” todo es fiesta por los 10 partidos sin conocer la derrota (7 victorias y 3 empates).

Juventus 2 - 0 Inter: La escuadra de Milán ilusionó a sus seguidores en el inicio de la temporada, sin embargo la eliminación en Champions League, el mal resultado en la semifinal de la Coppa de Italia y la derrota de este domingo ante la Juve...despedazó toda esperanza. A falta de 12 fechas para la conclusión de la Serie A, el título se quedará entre la sorpresiva Lazio (actual primer lugar) y la tradicional “Vecchia Signora della Calcio” (Juventus).

LeBron y compañía imponen condiciones en la cima de la NBA 🏀

Los retos eran gigantes...y los angelinos dieron la talla a cabalidad. Con dos presentaciones SOBERBIAS de LeBron James (37 pts y 28 pts), los Lakers vencieron a Milwaukee Bucks (113-103) en su casa e hincaron a los Clippers (103-112) a domicilio ¿Encaminados a la estrella #17? Pareciera que sí.

¡Joel Campbell está loco otra vez! Volvió tras una operación de apendicitis y en ¡tan solo 15 minutos! anotó y asistió ante FC Juárez. VER GOL Y ASISTENCIA

Anair Lomba, jugadora profesional del Espanyol de Barcelona, vino a promocionar la liga española y dar una emotiva charla a 30 niñas. La colega Fanny Tayver (La Nación) le realizó una entrevista que vale la pena leer.
El coronavirus frena la temporada de Andrey Amador y Kevin Rivera. En el caso de Amador, su equipo decidió dejar de competir hasta el 23 de marzo y en el de Rivera, se perderá la carrera Tirreno – Adriático (11 al 17 de marzo) por el estado del país italiano.
Brisa Hennessy concluyó el QS 5000 de Australia en la posición 9 y sumó 1750 puntos en el ranking del clasificatorio al Tour Mundial ¡La tica se mantiene en el puesto #1 del planeta tierra!

Las jornadas del fútbol femenino y masculino se movieron con intensidad durante el fin de semana. Los resúmenes más importantes aquí ⬇

Herediano 3-1 SUVA Sports
AD Coronado 0-1 LDA
Saprissa FF 2-1 Dimas Escazú

Herediano 3-3 LDA
Saprissa 3-1 Cartaginés
Perez Zeledón 0-4 San Carlos