El Gobierno de la República anunció este viernes en conferencia de prensa, que ampliará la restricción vehicular sanitaria establecida para la emergencia de la COVID-19.

Así, a partir de ahora, en los fines de semana regirá desde las 8:00 de la noche y finalizará a las de la mañana, de viernes a lunes.

Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, tras señalar que se recrudecieron las medidas, luego de que en los primeros días de aplicación se haya reportado un aumento en las multas por incumplimiento.

A la fecha, se han realizado un total de 540 multas por infringir la disposición sanitaria del Ministerio de Salud desde que inició la medida el martes anterior por la noche.

Este viernes las autoridades reportaron 212 nuevos partes a conductores que irrespetaron la orden, número superior a los 159 y 169 partes realizados el primer y segundo día, respectivamente.

La multa tiene un costo de ₡22.000, por lo que en los primeros tres días se han generado multas equivalentes a ₡11.880.000.

Soto recordó que se harán excepciones a aquellas personas que demuestren que están trabajando, saliendo de su lugar laboral o viceversa:

Es importante identificar claramente a quienes están trabajando, por ejemplo repartidores de comida y que demuestren que son empleados de algún servicio a domicilio".

Al día de hoy Costa Rica registra 263 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 y los 87 años. Se trata de 121 mujeres y 142 hombres, de los cuales 241 son costarricenses y 20 extranjeros, mientras que en 2 casos se recopilan aún datos sobre nacionalidad.