¿Qué espera el COI para aplazar las olimpiadas? Tras la mediática decisión de Canadála delegación de Australia también tomó la batuta y decidió no asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por el riesgo que corren sus atletas. Es bien sabido que el COI dio 4 semanas para tomar la resolución definitiva, sin embargo, la presión de las delegaciones podría tener efecto en cualquier instante ¡Estaremos pendientes!

FIFA: “Los cinco pasos para patear el coronavirus” ⚽🦠

La Organización Mundial de la Salud y la FIFA aprovecharon la influencia de 20 estrellas del fútbol para enviar un mensaje claro y conciso al mundo: “Lavarse las manos, cubrirse al estornudar, no tocarse la cara, mantener distancia y quedarse en casa son las claves para meterle un gol al Coronavirus”. Dentro de esta dinámica, a cada jugador o jugadora le tocaba hacer un video casero y explicar un paso para combatir la crisis sanitaria. Por ejemplo, vean a los primeros 5 futbolistas:

Eto’oCarli LloydHan DuanAllison y Messi iniciaron la campaña este lunes, sin embargo, en los próximos días se añadirán estrellas como Laura GeorgesGianluigi BuffonYaya TouréRadamel Falcao o Park Ji-sung. Jugadores que cumplen a cabalidad con la misión de llegar a cada rincón del planeta mediante 13 idiomas. En resumen: ¡Una genialidad!

Dos documentales para reírse y reflexionar 🎥

Foto: Informe Robinson

Supe que varios lectores disfrutaron el documental de España en Sudáfrica 2010 (recomendación del viernes). Dado el caso que usted lo piense, es probable que le guste el material audiovisual que compartiré hoy. Le cuento que Informe Robinson es mi programa favorito y por ende, acá le traigo dos documentales curiosos y graciosos sobre ¡hechos inauditos! en la historia del fútbol.

🎥Informe Robinson - El Trinche fue el más Grande

¿Por qué debo verlo? En Argentina, muchos afirman que el "Trinche" Carlovich era mejor que Messi y Maradona. La historia del que pudo ¡ser el más grande!...pero ni siquiera llegó a primera división. Es un relato fino de principio a fin.

🎥Informe Robinson - La Leyenda de Tittyshev

¿Por qué debo verlo? Érase una vez un hincha del West Ham que cumplió el sueño de cualquier aficionado al fútbol. Fue a ver un partido de su equipo y acabó jugando junto a sus ídolos ¿Suena irreal verdad? Tan solo vea esta historia.

¡Cada día extraño más el béisbol! 😭Vea esta hermosa recopilación de la niñas y niños felices por tener contacto con sus ídolos en la temporada anterior. VEA EL VIDEO

Proyecto de ley busca permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en el fútbol nacional. Escuche al diputado Erwen Masís hablando de los alcances de este proyecto.

La selección femenina de fútbol americano logró regresar al país mediante un viaje de 15 horas en bus. Una de las integrantes relató la estresante travesía a los colegas de La Nación.

Hace tan solo unas horas, el Comité Olímpico de Estados Unidos solicitó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ¡Se le vino la noche al COI!