VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 5 casos confirmados, 7 sospechosos, 2 descartados

El Ministerio de Salud de Costa Rica descartó esta noche el caso sospechoso de infección por el nuevo coronavirus que paralizó el vuelo 788 de Copa en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a la espera de los resultados de las pruebas médicas.

Según informó el ente oficial a las 9:30 p.m., al haberse descartado el caso se planifica que la aeronave finalmente podrá salir con destino al Aeropuerto Internacional Tocumén de Panamá a las 10:45 de la noche, mientras que aquellos que se dirigían a otras zonas y no lograron alcanzar su conexión volarán a partir de mañana.

Las autoridades costarricenses ordenaron que todas las personas a bordo de este vuelo, que arribó desde Guatemala a las 3:30 pm, fueran trasladadas a las salas especiales del Aeropuerto tras recibir un reporte de un posible caso sospechoso de COVID-19 entre los pasajeros.

El vuelo debía salir a las 6 pm rumbo a Panamá pero se le ordenó mantenerse en tierra ya que entre los pasajeros había un grupo de italianos que había tenido contacto con un caso sospechoso de COVID-19. Italia ha reportado una gran cantidad de casos de COVID-19 y el Gobierno acaba de ordenar el cierre de provincias completas, impidiendo la salida de 16 millones de personas hasta el próximo mes de abril.

Esta noche el Ministerio de Salud de Costa Rica elevó a cinco los casos confirmados de COVID-19 en el país; a su vez, se manejan siete casos sospechosos.

Además, la Cancillería está trabajando en la atención de 22 costarricenses se encuentran varados en Israel luego que la aerolínea Lufthansa y sus subsidiarias Swiss y Austrian Airlines cancelaran todos los vuelos desde y hacia ese país hasta el 28 de marzo próximo, debido a "razones operativas" atribuidas a la epidemia de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.