VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 27 casos confirmados, 415 descartados

A partir del próximo martes Correos de Costa Rica y la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) habilitarán la plataforma online crpreviene.com. Mediante esta página web, las personas podrán solicitar el alcohol antiséptico que produce la Fábrica.

La plataforma además permitirá que se gestione la entrega del producto, ya sea a domicilio o a través de cualquiera de los 103 Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en todo el país.

La FANAL produce soluciones antisépticas en envases de 350 mililitros y se trata de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La solución antiséptica para higiene de manos ha sido el producto más buscado por la población. Su fórmula química está avalada y recomendada, debido al alto control y neutralizador de bacterias y virus en mayor porcentaje que el alcohol en gel, al que el público tiene acceso.

La decisión interinstitucional se tomó en coordinación con el Consejo Económico del Poder Ejecutivo y se suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Producción (CNP).

Según detalló el Ministerio de Salud en conferencia de prensa este sábado, el sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa.

Además, el costo por unidad será de 2.000 colones, más 750 colones por envío a cualquier parte del país. Con esto se busca un control en la especulación en los precios, según detallaron las autoridades.

El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez Cascante, precisó que:

Exclusivamente para la venta en línea, la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado".

El jerarca detalló que la colocación del alcohol antiséptico al detalle -que se ha venido vendiendo desde las instalaciones de Fanal en Grecia- se hará en adelante a través de la plataforma creada por Correos de Costa Rica. Sobre ello y según detalló el Gerente General de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez:

Correos implementará todo un proceso fullfilment mediante el cual se administrará los inventarios del producto, recibirá las órdenes de pedido a través de la plataforma en línea, alistará los pedidos y los distribuirá en todo el territorio nacional”.

Solano que los plazos de entrega aplican para un servicio courier nacional y los pedidos contarán con un código de rastreo que podrá ser monitoreado desde la misma plataforma.

A hoy, 14 de marzo, los datos del Ministerio de Salud registran 27 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 15 mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y 4 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por edad, los casos se distribuyen en a 22 adultos, tres adultos mayores y dos menores. A este momento se han descartado 415 personas.