VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 EN COSTA RICA

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y Correos de Costa Rica anunciaron un nuevo esquema de venta a través de su plataforma crpreviene.com que dará prioridad de atención a las personas adultas mayores.

A partir del lunes 23 de marzo, solo las personas adultas mayores podrán realizar las compras dos días de la semana (lunes y sábados), para el resto de la población se estableció un único día de compra, entre martes y viernes, asignado según el número inicial de su cédula de identidad

Nuevo esquema de venta:

  • Lunes: Personas adultas mayores. (más de 65 años).
  • Martes: Cédulas que comienzan con 1 y 2
  • Miércoles: Cédulas que comienzan 3 y 4
  • Jueves: Cédulas que comienzan con 5 y 6
  • Viernes: Cédulas que comienzan con 7, 8 y 9
  • Sábado: Personas adultas mayores (más de 65 años).

Desde la semana pasada la Fanal ha estado vendiendo 2.000 botellas de 350 ml de alcohol diariamente. Los primeros días las 2.000 botellas se agotaron en menos de 10 minutos, a pesar de que cada persona que ingrese a la plataforma puede comprar únicamente 2 botellas.

Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica, señaló que con la medida buscan hacer más equitativo el acceso de la población a alcohol antiséptico.

Solano recordó a la población que la venta se activa en la plataforma de lunes a sábado a las 11:00 a.m y que la pantalla notificará cuando se haya agotado el inventario disponible.

El costo de cada botella es de ₡2.000 y el costo del envío por Correos de Costa Rica a cualquier parte del país es de ₡750.

La Fanal anunció que, entre febrero y marzo de este año, ha tenido un aumento de 492% en la entrega de alcohol a sus clientes industriales.

La institución está produciendo actualmente alrededor de 10.000 unidades diarias de solución antiséptica y 10.000 unidades diarias de alcohol de fricciones.