VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó 19 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo cual el total de casos en el país subió a 177.

Hay 6 personas internadas en centros médicos, de las cuales 4 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Se mantiene la cifra de dos fallecidos y de dos personas dadas de alta.

Por otro lado, la cantidad de personas descartadas al dar negativo en su prueba subió a 1619. En total se anunciaron resultados de 105 pruebas en las últimas 24 horas.

159 de los casos confirmados son costarricenses y 18 son extranjeros. Hay casos positivos en las siete provincias y 33 cantones. Por edad se tienen 154 adultos, 16 personas mayores de edad y 7 personas menores de edad.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, instó a los adultos mayores a no salir de su casa pues son una población de alto riesgo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, señaló que las edades de personas en cuidados intensivos por el COVID-19 son 49, 54, 36 y 38 años. Dos de esas personas tienen factores de riesgo conocidos y dos no tienen factores de riesgo conocidos.

El Gobierno anunció las excepciones a la restricción vehicular sanitaria que rige desde este 24 de marzo y hasta el 12 de abril, de 10 pm a 5 am del día siguiente.

Asimismo, el Gobierno anunció la suspensión del otorgamiento del aumento salarial para los funcionarios públicos, de modo que solo los policías del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Gobernación lo recibirán. Además, se ordenó un plan de servicios mínimos en el Sector Público, en el cual solo deberá convocarse al 20% de la planilla.

Aquí abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página.