El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este martes 17 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 347.

Se reportan casos en 52 cantones de las 7 provincias. Los casos confirmados corresponden a 309 adultos, 24 adultos mayores de edad y 14 menores de edad.

Hay 4 personas dadas de alta y 2 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 341. Hay 6 personas más a la espera de su certificación de recuperación.

Hay 15 personas internadas, de las cuales 8 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 33 a 69 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 3498. En total, se reportaron resultados de 253 pruebas corridas en las últimas 24 horas.

Tres laboratorios más recibieron aval del Ministerio de Salud para realizar la prueba de COVID-19: Laboratorios Echandi, Hospital La Católica y Hospital Cima.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró que hasta la fecha se han reservado las proyecciones porque podrían generar una falsa sensación de seguridad en la población. Afirmó que hay proyecciones que señalan que las 88 camas del Hospital COVID-19 en Cuidados Intensivos se usarían simultáneamente, y otras proyecciones que dicen lo contrario.

Román Macaya, presidente de la CCSS, afirmó que el fondo de emergencias de la institución tiene 45 mil millones de colones, con la posibilidad de ampliarlo hasta 65 mil millones de colones. A la fecha se ha invertido en la atención de la pandemia más de 19 mil millones de colones (poco más del 40% del fondo actual).

.