El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada designó este viernes a la viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar Rojas como la nueva ministra de Justicia y Paz, en sustitución de Marcia González, quien salió del cargo luego de una investigación periodística que reveló que había estado morosa durante varios años en el pago del impuesto a las casas de lujo.

"Sé que con su amplia experiencia en la administración pública hará una importante labor por el bienestar de Costa Rica", afirmó el mandatario en sus redes sociales tras hacer el anuncio.

Salazar asumió el viceministerio de Seguridad Pública en el año 2018 y previamente trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consultora, analista y coordinadora. También ha desempeñado cargos de enseñanza en la Universidad Latina de Costa Rica y el Instituto Tecnológico.

En declaraciones suministradas por Casa Presidencial, la nueva ministra afirmó que le representa ilusión el reto que asume y dijo que reforzará los proyectos que ha venido ejecutando esa cartera durante la presente administración, al tiempo que buscará introducir innovadoras iniciativas a su gestión.

En particular, se refirió a los programas de infraestructura penitenciaria y de ocupación laboral para las personas privadas de libertad (Construyendo Oportunidades), así como a la mejora a los procesos para atender adicciones en los centros institucionales y al fortalecimiento para la prevención de la violencia y la promoción de la paz.

“Llegamos con mucha ilusión al Ministerio de Justicia y Paz, con la convicción de que podemos reforzar y mejorar los proyectos que se llevan adelante, trabajando de la mano con las comunidades”, concluyó Salazar.