El Presidente de la República, Carlos Alvarado, designará este lunes a Randall Otárola Madrigal como viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, en sustitución de Juan Gerardo Alfaro López, quien fue seleccionado por el ministro de Hacienda para trabajar como viceministro de Ingresos.

Según adelantó la Casa Presidencial, Otárola es máster en Gerencia de políticas y programas sociales, bachiller en Sociología y Relacionista Internacional; y priorizará los temas relacionados con los sectores indígenas, pesqueros y el diálogo social.

Daremos especial atención a las poblaciones y sectores que históricamente han sido más vulnerables y mantendremos un acercamiento constante con los ciudadanos para atender sus principales preocupaciones.
-Randall Otárola

Otárola es actualmente asesor del Presidente de la República en temas de educación, seguridad social y empleo. Previamente fue asesor legislativo (2018-2019), jefe de despacho en el viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano (2015-2018) y analista de proyectos en CID Gallup Latinoamérica (2014-2015).