VEA NUESTRA PÁGINA ESPECIAL, ACTUALIZADA EN TIEMPO REAL
Nuevo Coronavirus: todo lo que debe saber sobre la nueva enfermedad en una sola página

El Gobierno de Japón prohibió este lunes el desembarque de un crucero con 3500 pasajeros en la prefectura de Yokohama y ordenó que todos guarden cuarentena, luego que una de las personas a bordo fuera confirmada enferma por el nuevo coronavirus.

El crucero Diamond Princess, operado por la empresa Princess Cruises, zarpó desde Yokohama el 20 de enero e hizo escalas en las prefecturas de Kagoshima y Okinawa en Japón; y luego en Hong Kong. Allí una de las personas que abordó portaba la enfermedad y tras desarrollar síntomas y recibir atención médica, se confirmó que el origen de su situación era infección por el nuevo coronavirus.

Tras detectar el caso las autoridades sanitarias de Japón prohibieron el desembarque del crucero, por lo que el mismo se mantiene anclado en el puerto de Yokohama a la espera de que las pruebas realizadas a 2500 pasajeros y 1000 tripulantes arrojen resultados a partir de este martes.

El nuevo coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días después del contagio, sin embargo, la prueba desarrollada para el virus permite su detección incluso si la persona se encuentra asintomática.

De acuerdo con la cadena estatal NHK, Japón prohibió desde el sábado el ingreso al país de personas que hubiesen estado en las últimas dos semanas en la provincia de Hubei, cuya capital Wuhan es el epicentro de esta epidemia. Por la medida, hasta el momento, ocho personas han sido sujeto de rechazo de ingreso al país.

A las 18 horas de este 3 de febrero se registraban 24 países infectados con 20.626 casos confirmados, 426 pacientes fallecidos, 23.214 casos sospechosos y 632 dados de alta.