El Tribunal Penal de Turrialba condenó a 38 años de cárcel a Maicol Carazo Arrieta tras declararlo culpable de tres delitos de violación en perjuicio de una mujer que para la fecha de los hechos era su esposa.

Según informó el Ministerio Público, las violaciones ocurrieron entre junio y julio del 2014 en la casa de la pareja en Pacuare de Turrialba, cuando el ahora condenado amenazaba constantemente a la mujer para tener relaciones sexuales.

La acusación de la Fiscalía permitió demostrar que durante ese periodo el hombre violó en tres ocasiones a la ofendida, quien solicitó medidas de protección a su favor al Juzgado de Violencia Doméstica de Turrialba.

Dicho juzgado ordenó a Carazo abandonar de inmediato la vivienda, sin embargo, el Ministerio Público logró demostrar que el hombre continuaba contactando a la víctima por mensajes y se acercaba a ella para amenazarla. La víctima denunció a su exesposo por incumplimiento de las medidas de protección y de paso reveló a las autoridades haber sido víctima de violación.