Esta noticia es de última hora y está en desarrollo. 

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como el Pentágono, aprobó el envío de 3500 soldados más al Medio Oriente en medio de la escalada de tensiones tras el asesinato mediante bombardeo del general iraní Qasem Soleimani, uno de los hombres cercanos al líder supremo de Irán.

De acuerdo con información de la agencia Reuteres, los soldados que serán enviados corresponden a la 82.ª División Aerotransportada, una división de infantería paracaidista del Ejército de Estados Unidos con base en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Dicha división ha tenido participación en la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Normandía, la Guerra Civil Dominicana de 1965, Guerra de Vietnam, las invasiones de Granada y Panamá, Guerra del Golfo, Guerra de Afganistán y la Guerra de Irak.

Los soldados partirán desde los Estados Unidos este fin de semana y serán desplegados en Iraq, Kuwait y otras partes de la región, al tiempo que Irán ha prometido venganza y fuertes represalias contra los Estados Unidos tras el asesinato de su general durante un bombardeo en el Aeropuerto de Bagdad la madrugada de este viernes.

Un oficial aseguró a ABC News que las tropas podrían mantenerse estacionadas en Kuwait, lugar donde ya hay 750 soldados de la misma división que fueron desplegados el martes luego de las protestas en la Embajada Estadounidense en Bagdad.

"Abandonen Iraq y Líbano"

La embajada de los Estados Unidos en Iraq urgió a los ciudadanos norteamericanos salir inmediatamente del país mediante avión o transporte terrestre, ante el temor de represalias por el asesinato del general iraní. Misma advertencia emitió la embajada estadounidense en el Líbano.