La empresa Midland Credit Management (MCM), proveedora de servicios financieros y subsidiaria de la compañía estadounidense Encore Capital Group, anunció este martes la contratación de 100 nuevos puestos de trabajo durante este 2020.

Así lo informó la Agencia de Promoción de Inversiones en Costa Rica (CINDE) en un comunicado de prensa enviado esta mañana.

En la información suministrada, la agencia agregó que esta empresa, que tiene operaciones en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia, desarrolla desde Costa Rica una serie de servicios que se enfocan en la recuperación de deudas de la población de Estados Unidos y Puerto Rico.

De hecho, Encore Capital Group Inc, que es la casa matriz de MCM, se encarga de comprar, a través de sus filiales en todo el mundo, las carteras de cuentas por cobrar a los principales bancos, cooperativas de crédito y proveedores de servicios públicos.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, señaló que:

Durante el 2019, las empresas de inversión extranjera directa en el país generaron alrededor de 16.700 empleos de calidad para los costarricenses, lo que se traduce en oportunidades y bienestar para muchas familias. Recibimos el anuncio de la empresa Multinacional MCM con la creación de 100 empleos adicionales, que se suman a los 350 existentes, con gran ilusión. Esperamos que juntos podamos continuar trabajando como aliados para generar más y mejores oportunidades para los costarricenses”.

Por su parte, la Gerente General de MCM Costa Rica, Amene Ayub, agregó que:

La empresa sigue confiando en el talento de nuestro país. Desde hace ocho años que operamos en Costa Rica, donde hemos visto gran potencial para crecer y diversificar nuestro negocio, esto ha significado un aumento en la cantidad de posiciones y complejidad en el trabajo. Nuestra empresa inició con 30 colaboradores y ahora somos 350”.

Inglés, ingeniería y contabilidad

En el comunicado enviado, la compañía anunció que las siguientes plazas que se abrirán, serán enfocadas en puestos en los que se asesore a los consumidores en temas financieros, por lo que buscarán a profesionales en áreas como recursos humanos, ingeniería en sistemas y contabilidad. Además, es requisito contar con un nivel de inglés avanzado para postularse.

Para aplicar a alguna de estas posiciones, los interesados deben enviar su currículums a los correos [email protected] o ingresar a https://careers.joinmcm.com/.

La compañía además señaló que ofrecen un paquete de beneficios para todos sus colaboradores, entre los que destaca el de estudios en la carrera que quieran estudiar, vacaciones adicionales, seguro médico privado, doctor de empresa, gimnasio, programas de reconocimiento, comisiones mensuales, subsidio de transporte y cafetería, alianzas con diferentes comercios, asociación solidarista, entre otros.