El alcalde de Upala y quien pretende la reelección en los comicios municipales de febrero próximo con el Partido Liberación Nacional, Juan Bosco Acevedo fue detenido esta mañana durante allanamientos realizados en el Gobierno local.

De acuerdo con la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) con sede en San Carlos, las acciones conjuntas con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tienen como fin recabar pruebas para incluir a la investigación de una causa tramitada bajo el expediente 18-000247-059-PE por los delitos de peculado y pago irregular de contratos.

Además de Bosco Acevedo fueron detenidos, también, cinco personas de apellidos Castaño Moreno, Mora Mora, Shion Molina, Noguera Castillo y Amador Arley, quienes junto con el alcalde figuran como sospechosos en la causa.

La causa se abrió en el año 2018, luego que se denunciara que la Municipalidad estaba realizando pagos irregulares para arreglos de caminos en el cantón de Upala.

La Fiscalía no dio mayores detalles dado que según el artículo 295 del Código Penal, la etapa preparatoria es privada para terceras personas.