La Fiscalía Adjunta de Limón ordenó la detención del alcalde de Limón, Nestor Mattis Williams de 57 años y del ingeniero municipal, Antonio Babb Reid de 52 años, quienes figuran como sospechosos de cometer cuatro delitos.

Según informó la Fiscalía General de la República, a los imputados se les pasará al Ministerio Público donde se les tomará la declaración indagatoria y luego se solicitarán medidas cautelares en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.

A los hombres se les siguen dos investigaciones como sospechosos de cometer los presuntos delitos de malversación de fondos, falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, pago irregular de contratos e influencia en contra de la hacienda pública.

En apariencia, habrían cometido irregularidades en licitaciones para la construcción del mercado de Limón y un proyecto de aceras.

"Esta Fiscalía ordenó la captura de los imputados, luego de que en días anteriores el Organismo de Investigación Judicial remitiera un informe al Ministerio Público, respecto a los resultados de la prueba recabada durante unos allanamientos dirigidos por este despacho en distintos departamentos de la Municipalidad de Limón, en setiembre del 2018 y en julio anterior", detalló la Fiscalía.

Los casos corresponden a las causas 18-001394-0472-PE y 18-000806-0472-PE.