El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en cinco de las seis regiones de Costa Rica debido a la llegada del frente frío #2. 

Según el boletín de alerta, durante los próximos dos días se prevé la influencia del frente frío y de sistemas de alta presión atmosférica en la región, los cuales contribuirán a una desmejora en las condiciones del tiempo que obligan a la emisión de la alerta.

La CNE afirmó que la mayor influencia del frente frío se presentará a partir de este jueves (05) y viernes (06), sin embargo las condiciones ventosas en el centro y norte del territorio nacional y las lluvias en el Caribe se prolongarán incluso al sábado.

El estado de alerta verde se emitió para el Pacífico Norte y Pacífico Central; Caribe, Zona Norte y Valle Central.

En el Pacífico Norte se pronostica fuerte oleaje y mar picado, así como incremento de la velocidad de los vientos con ráfagas de entre 80 a 110 km/h. Para el Pacífico Central se esperan condiciones de mar picado y fuerte oleaje.

En el Caribe se espera fuerte oleaje, mar picado y precipitaciones de entre 60 a 80 litros por metro cuadrado, con acumulados máximos de 100 litros en algunos puntos. La misma cantidad de lluvia se pronostica para la Zona Norte. 

En el Valle Central se auguran fuertes vientos con ráfagas de entre 80 a 110 km/h y una disminución de temperaturas de entre 2 y 3 grados centígrados.