La Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente, por mayoría, tipificar el acoso callejero como un delito que será castigado con cárcel de 6 meses a 3 años, o bien multa de hasta 60 días.

Así fue acordado la noche de este lunes por las diputadas oficialistas Nielsen Pérez y Laura Guido; la socialcristiana Shirley Díaz y el frenteamplista José María Villalta. Votó en contra la diputada independiente Ivonne Acuña, quien se opuso a sancionar con cárcel el acoso callejero y en su lugar dijo que debía ser una contravención.

La ley propuesta define "acoso sexual callejero" como toda conducta o conductas con connotación sexual y con carácter unidireccional, sin que medie el consentimiento ni aceptación de la persona a la que está dirigida, con potencial de causar molestia, malestar, intimidación, humillación, inseguridad, miedo y ofensa que proviene generalmente de una persona desconocida para quien la recibe y que tiene lugar en espacios públicos o de acceso públ...