Álvaro Salas Chaves, representante del sector patronal en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) presentó su renuncia irrevocable al cargo a partir del próximo 12 de noviembre.

Así lo confirmó este viernes el presidente ejecutivo del Seguro Social, Román Macaya Hayes a través de un comunicado de prensa.

"Mediante una nota, Salas Chaves comunicó este jueves su renuncia irrevocable a partir del 12 de noviembre próximo como representante del sector patronal, labor que desempeño durante diecisiete meses. La decisión la tomó por motivos personales ya que desea dedicar más tiempo a proyectos y actividades propias. Agradeció a los miembros de la Junta Directiva y funcionarios de la Caja por la confianza y el apoyo brindado en todo este tiempo", informó la institución.

Macaya afirmó que la salida de Salas constituye "una pérdida sensible para el órgano colegiado".

Tener a un expresidente de la Caja en la Junta Directiva era una situación de lujo. Un mentor para este servidor; pero, además, generaba y aportaba una enorme perspectiva y experiencia en todo lo que se discute en la Junta. Entendemos las razones personales de su salida, pero lo vamos a extrañar mucho por sus cualidades, tanto personales como profesionales.

En el pasado Salas fue funcionario de la Caja y desempeñó diversos puestos como director del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, director de la Dirección Técnica de Servicios de Salud, director de Centros Especializados y Presidente Ejecutivo de la CCSS en el periodo de 1994 a 1998, en la administración Figueres Olsen.

La Caja resaltó su gestión de impulso e implementación de la reforma del sector salud que culminó con la creación de los Equipos Básicos de Atención Integral (Ebáis) y el fortalecimiento del primer nivel de atención.