El Presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que no comparte la resolución de la Contraloría General de la República que recomendó una suspensión de 30 días sin goce de salario para la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Por dicha recomendación Aguilar tomó la decisión de renunciar a su cargo este miércoles. Aunque ella reconoció que el mandatario le pidió reconsiderar y quedarse, ella le insistió en que su salida era la mejor opción.

Alvarado no participó de la conferencia de prensa donde la ministra anunció oficialmente su renuncia, realizada en las oficinas del Ministerio de Hacienda. En su lugar, sí llegó buena parte del Gabinete que, en teoría, debía estar a esa hora en sesión del Consejo de Gobierno.

El presidente dedicó un breve mensaje a la ahora exministra a través de sus perfiles oficiales en redes sociales:

"Desde el primer día, este gobierno procuró y hasta su último día procurará la salud de las finanzas públicas. Llegamos a resolver un problema. El día de hoy, ante la resolución de la Contraloría General de la República, recibí la renuncia irrevocable de doña Rocío Aguilar Montoya como Ministra de Hacienda. Ella ha servido con distinción al país. Su arduo trabajo fue clave para estabilizar y sanear las finanzas públicas"

No comparto la resolución de la Contraloría, doña Rocío siempre ha actuado para proteger el interés superior del país. Respeto la decisión de ella, que entiendo también como un acto en resguardo de su honra, su imagen y su señorío. Mi mayor agradecimiento será mantener la ruta responsable en materia de la hacienda pública

Aunque la recomendación de la Contraloría no era vinculante, Aguilar dijo que si no renunciaba el Presidente recibiría críticas de un lado u otro.