La exministra de Economía del gobierno Solís Rivera, Geannina Dinarte Romero fue designada este jueves como la nueva ministra de Trabajo y Seguridad Social, en sustitución de Steven Nuñez Rímola quien dejó su cargo días atrás.

La designación fue confirmada esta tarde por Casa Presidencial, luego que el mandatario Carlos Alvarado realizara la juramentación correspondiente.

Dinarte afirmó que desde su nuevo cargo buscará promover el diálogo social para alcanzar de forma conjunta el bienestar de las personas.

Tenemos un gran reto y es el de impactar en la formalidad de los negocios y empleo. También trabajaremos en la línea de la inserción e intermediación laboral. El reto más importante es promover el diálogo social, es el camino correcto para estrechar lazos con el sector empresarial y sindical, ya que serán aliados fundamentales en mi gestión.

Asimismo dijo que la ruta está dada y continuará con el fortalecimiento de la Estrategia de Alianza para el Bilingüismo, la capacitación y formación que permita mejorar el perfil de empleabilidad de las personas, aumentar la incorporación de más organizaciones en la Economía Social Solidaria, aumentar la inserción laboral de las personas con discapacidad y continuar con el proceso de transición a la economía formal, entre otros.

Geannina Dinarte es licenciada en Ciencias Políticas con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas y cuenta con una Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Previo a su nombramiento fue ministra y viceministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en la administración 2014-2018; directora de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana en el período 2018-2019 y asesora legislativa en el período 2006-2014.