El Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides anunció este jueves que denunciará a los rectores de las universidades públicas ante la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), por haber manipulado información para convocar a una marcha "en defensa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y la autonomía universitaria".

El anuncio fue hecho por el liberacionista durante la sesión de Plenario de esta tarde, durante un debate reglado de más de dos horas sobre la renuncia de la ministra de Hacienda.

Benavides afirmó que lo ocurrido en los últimos días con las universidades "es un desastre" y que los rectores se burlaron del país y de sus estudiantes al hacerles creer que el Presupuesto de la República les iba a quitar las becas, evitaría el desarrollo social y quitaría recursos para sedes y recintos universitarios.

"Han hecho una marcha para asegurar posiciones ideológicas y para mantener a sangre y fuego una autonomía universitaria que lejos de proteger los derechos de los estudiantes, ocultándose detrás de ese noble propósito quieren mantener privilegios y pluses de un grupo de profesores, no se los vamos a permitir. Y mucho menos utilizando a los muchachos haciéndoles creer que se les van a quitar las becas y poniéndolos a desfilar para torcerle el brazo a este y otros gobiernos como lo hicieron en el pasado", señaló el diputado.

Marcharon entonces bajo supuestos falsos establecidos por los propios rectores, a quienes me propongo llevar a la Procuraduría de la Ética

Entérese de este y más acontecimientos de la Asamblea Legislativa con el reporte Barra de Prensa suscribiéndose a Delfino+