El Parque Nacional Volcán Poás continuará cerrado este martes mientras los científicos observan el comportamiento del coloso tras la erupción de 3 kilómetros de altura que se presentó el domingo en horas de la noche.

Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Comité Asesor Técnico de Vulcanología y Sismología realizó dicha recomendación debido al aumento en la actividad que se ha presentado en el volcán en los últimos días, incluyendo la caída en el mirador de espuma muy ácida y salina altamente corrosiva durante el viernes y sábado, así como la erupción hidrotermal de ayer.

Asimismo se registró caída de ceniza que podría provocar irritación de vías respiratorias, ojos y piel en personas vulnerables como menores de edad y adultos mayores.

Tras una reunión sostenida hoy a mediodía los expertos justificaron la necesidad de una ventana de 48 horas (lunes y martes) para evaluar los cambios en el volcán y garantizar la protección de turistas y guardaparques, ya que la actividad sísmica que se está presentando es similar a la ocurrida antes de la erupción de ayer. 

"De no presentarse ningún inconveniente y tras tener un análisis favorable, el Parque estaría habilitando su acceso para el día miércoles", dijo la CNE.